sir John Hill, 1757

 

1

 

John Hill fue un escritor y botánico inglés que vivió entre los años 1716 y 1775. Recibió el titulo de sir en conmemoración a su compendio botánico ilustrado titulado The Vegetable system.

Por el año 1757, Hill empezó a interesarse por la fisiología de las plantas. En ese tiempo confirmó las observaciones que años antes había encontrado Mairan con la planta Mimosa, pero en esta ocasión experimentando con la planta Glycine Abrus. No se tiene constancia de que Hill conociera el trabajo de Mairan porque no lo cita en ningún momento.

Los resultados de sus experimentos se lo transmitió en forma de carta al propio Linneo en 1757, el cual se había referido al fenómeno, y lo había publicado dos años antes, en su libro "El sueño de las plantas".

Esta carta fue publicada de manera aislada con el nombre de The Sleep of Plants, and cause of motion in the sensitive plant, explain'd. Sin embargo, ese mismo año las observaciones las incorporó a su extenso volumen titulado "Eden, or a complete body of gardening" (y aquí tenemos digitalizado la parte a la que hace referencia) : 2

 

3

3

Volver